.Net es un framework de Microsoft el cual esta enfocado al desarrollo de redes y al creciente negocio de la creación de entornos web, es el principal competidor de la plataforma Java de Oracle Corporation y de los diversos frameworks enfocados al desarrollo de web que estan basados en PHP.
La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows.
.NET Framework se incluye en Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7. De igual manera, la versión actual de dicho componente puede ser instalada en Windows XP, y en la familia de sistemas operativos Windows Server 2003. Una versión "reducida" de .NET Framework está disponible para la plataforma Windows Mobile, incluyendo teléfonos inteligentes.
¿Qué es el .net Framework?
Es el conjunto de aplicaciones enfocadas en el desarrollo de sitios web, una de sus características es el CLS (Common Language Specification), lo cual quiere decir, que es compatible con varios lenguajes de programación.
En la siguiente imagen se muestra gráficamente lo que es el CLS:
Beneficios:
> Esta basado en estándares y prácticas Web.
> Es extensible.
> Es fácil de utilizar por los desarrolladores.
> Esta diseñado utilizando modelos de aplicaciones unificados.
¿Cuáles son los componentes del .Net Framework?
Los principales componentes del marco de trabajo son:
1) El conjunto de lenguajes de programación
> Visual Basic .Net (Un lenguaje orientado a componentes).
> Visual C++
> J# .Net (Un variante de Java enfocado a .Net).
> Lenguaje de terceros.
2) Las BCL (Bibliotecas de clases base)
3) El entorno común de ejecución para lenguajes, o CLR (dlls) por sus siglas en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario